Sergio Jesús Parra Medina (Sevilla, 1983)

Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Escultura (Universidad de Sevilla, 2006).

Profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Dibujo. 

Pintor y escultor; investigador

De la tierra flamenca y de la cal, con toque universal de guitarra... y la de los dos Gallos desplumados hartos de pelea.

De un pueblo monumental, con aires de Giralda y fortalezas vencidas tiempo ha; de barriadas itinerantes en festivos pasacalles y procesiones a cuestas; de farolas tenebrosas entre Siete Revueltas, y de un pasado que deambula, sonámbulo, por los escalonados renglones de la leyenda.

 

Del “como son, son” con ramarazos malagueños y gaditanos; del terruño de un ganadero poeta y la sapiencia hambrienta de la gente de campo.

De inagotables paisajes; de arroyuelos agonizantes con inquietos renacuajos; y de juncos y jaramagos, de mariposas avispadas revoloteando.

De terrones profundos y extensos olivares; la de cabreros, cazadores, y canto de perdices; la que guisa manjares con tagarninas; la de esparragueras mutiladas, chumberas, y tomillos que embriagan... la de azahares cayendo a la carrera, y la de palmeras que trepan a las nubes.

De la ciudad con antigua estación de tren y raíles imaginarios... de borricos aún por la vía; la de la paz invadida de quienes yacen en medio del parque... y la que embalsa en las avenidas sus mil y una "fragancias" industriales; la de majestuosas cigüeñas sobrevolando tejados ¡a punto de estrellarse, por cierto, con uno de esos estruendosos monstruos alados!

De Morón de la Frontera; niño transeúnte del Llanete a la Alameda, regado de eterna rebeldía en las plazas pantaneras. Soy de Morón, simpatizante del "P.G.B.", habitante esporádico de sus peñas y laderas... donde resuena el fantasmal galope de un caballo que, heroico, se diluye en la luz de la luna llena.

S.J.P.M., agosto de 2020.

Formación-

1995-1997 / Colegio Luis Hernández (Llanete): aprendizaje con Pérez Dávila / Morón.

1997 / Aprendizaje con Manuel Martín Nieto / Morón.

1997-1999 / I.E.S. Fray Bartolomé de las Casas: aprendizaje con Antonio Salas Sierra / Morón.

1997-2002 / Discipulado en el taller de Francisco José Coronado Cabrera / Morón.

1999-2001 / I.E.S. Tierno Galván (Bachillerato de Artes): aprendizaje con Eduardo Muñoz / Alcalá de Guadaira.

2001-2006 / Licenciatura de Bellas Artes / Sevilla / Profesores destacados: Jesús Gavira Alba, Juan Antonio Huguet Pretel, Juan Manuel Miñarro, Esperanza de los Ríos y Francisco Arquillo; compañeros destacados: Rafael Martín Hernández y Jerónimo Díaz García.

2007-2008 / Perfeccionamiento de la talla en madera con Sebastián Sierra / Morón.

2010-2012 / Formación específica profesorado de Dibujo en la academia de Manuel Algeciras Cabello / Sevilla.

ContactO

© 2023 by SJ Parra Medina. Creado con Wix.com