Buscar
  • sergiojparra

AMOR POR EL ARTE

Actualizado: hace 5 días

I


Si de ti desconecto la vida no es más que el paso estéril de los ciclos, un desfile lento de sombras condenadas a morir en el olvido, salpicada de brillos fugaces. Sin ti el miedo a perderte fue mayor que el ansia de esperarte…


Tú no eres parte de mi vida, eres mi vida que casi todo deja aparte. Tan noble que te mantienes al margen de la familia, lo sagrado, y hasta te marchas de mi vera cuando nuestra locura es incompatible con los momentos cotidianos. Tú y yo, errantes, lejos de la cordura ¿o no? buscando intimidad en las horas negras, sigilosos cuales perros vagabundos por las embrujadas calles, sorteando basureros feroces que esperan a la noche para alimentarse. Y es que contigo la luna es enorme y los planetas más cercanos, y hasta el silencio queda impresionado con el eco misterioso que contornea las laderas, arrodilladas ante ti como gigantes de piedra.


A tu lado tú eres Dios y a la vez diosa de esta tierra, dueña y señora de mis huellas. Mas, si dormido me encuentras, busca cobijo en mi estudio, tu corazón, donde seguiremos soñando tras el blanco amanecer del mañana.



II


En la intimidad del estudio el tiempo transcurre lento, y hasta se detiene cuando yo no estoy puesto que mi espacio nunca da lugar al vacío. Solo dos días ausentes y echo de menos a mis seres, mis herramientas que tanta calor necesitan, mis eternos desafíos, la luz arrebatadora de la creación, los brotes de inspiración y, en definitiva, las sonrisas y las lágrimas que nadie verá aunque impresas queden luego en la materia.



III


Cuando llegué al mundo ya estaba enamorado, si es verdad que uno nace con el arte. Y de entre las muchas maneras de sentirte la naturaleza me dotó con las manos. Poco tardé en amasar, pellizcar y mover la materia hasta modelar los sueños. Hoy, mi vida, veo cuánto hemos pasado, y lo auténtico de esta pasión pues contigo cada día renazco. Pero se irá mi ilusión tal y como vino, con la propia existencia, mas en la hora de la última caricia aún nos quedará el tiempo y la bendita oportunidad de eternamente amarnos.


21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ContactO

© 2023 by SJ Parra Medina. Creado con Wix.com