Artista plástico Escultor religioso

Sergio Jesús Parra Medina (Sevilla, 1983) es natural de Morón de la Frontera, donde recibió formación como escultor en el estudio de Francisco José Coronado Cabrera -su principal maestro-, habiéndose iniciado con Manuel Martín Nieto y perfeccionado la talla en madera con el artesano Sebastián Sierra Fernández, pudiendo considerarse el primer autor emergente de la escuela de imaginería moronense.
Académicamente, comenzó sus estudios con José Antonio Pérez Dávila y Antonio Salas Sierra en Morón, para avanzar en el Bachillerato Artístico con Eduardo Muñoz Osuna en Alcalá de Guadaíra y llegar a la Universidad de Sevilla, licenciándose en la Facultad de Bellas Artes, con docentes como Luis Montes, Jesús Gavira Alba, Paco Lara, Manuel Moreno, Juan Manuel Miñarro, Huguet Pretel, Miguel Fuentes del Olmo o Rita del Río, entre otras personalidades. De otro lado, recibió la influencia de Manuel Algeciras Cabello durante su preparación como profesor de Enseñanza Secundaria, siendo esta la profesión que ejerce en la especialidad de Dibujo.
​​​​​
Su obra está marcada por la huella barroca, propia del Patrimonio Histórico-Artístico de Andalucía, optando por una revisión contemporánea de la Sevilla que parte de los modelos clásicos y encuentra su continuidad en Antonio Susillo Fernández, Antonio Castillo Lastrucci y, especialmente, de Antonio Illanes Rodríguez, a quien le dedica en el transcurso de 20 años numerosas conferencias, comisariado de exposiciones y publicaciones como "El escultor Antonio Illanes y su producción religiosa para Morón de la Frontera" (2017) ; otros artistas de su predilección son Luis Ortega Bru y Álvarez Duarte, admirando la obra universal de A. Rodin, J. Sorolla, Picasso y Victorio Macho.